el mejor maridaje es una buena compañía

domingo, 4 de septiembre de 2011

Petit Comité

Restaurant Petit Comitè Passatge de la Concepció, 13 Barcelona Teléfono: 935 500 620
Leyendo “La Vanguardia” el pasado 17 de Agosto, me llevé una sorpresa: Fermí Puig, Chef del Drolma (1 estrella michelín) deja la dirección del restaurante del Hotel Majestic en Setiembre y a final de año el Petit Comité....Ambos restaurantes son del grupo Soldevila-Casals y el grupo Majestic, empresa con la que Puig trabajaba desde hace más de una década.... 
Mi reacción fué inmediata.¡¡¡No podía dejar de dedicarle un blog a el Petit Comité!!!... Así que reservemos una mesa y pusimos rumbo al centro de Barcelona, no vaya a ser que nos cerrasen el restaurante antes de que pasaramos por ahí!! 


Hay que decir que, aunque Fermí Puig fué el descubridor de Ferran Adrià y que en su estrellado restaurante del Hotel Majestic hace cocina de alta gama/autor,  él es uno de los máximos impulsores de la alta cocina tradicional y en el petit comité  es lo que ofrecen.
Hay que decir que el local es imponente, la decoración y la iluminación perfectas y, el trato del personal perfecto: Aunque, de escuela de hostelería, advirtieron enseguida que no me gusta que me agobien cuando paso una excelente velada, eso sí,  nunca me falto vino.
Respecto a la cena, simplemente perfecta. Platos de cocina tradicional, pero cocinados con una maestría de leyenda: Empecemos con una ensalada ..... i unas croquetas de rustido, que sólo ellas, ya merecen un viaje al petit comité. Le seguimos con un bacallà a la llauna magistral y unas galtes de porc amb samfaina de escándalo, ¡¡¡Qué textura la de las verduras de la samfaina!!!!! Para acabar los buñuelos de chocolate son de leyenda, prohibido salir del local sin hacer explotar una de estas pequeñas bolas en vuestra boca.
Bacallà a la llauna

En referencia al trato al vino, excelente, el hecho de que sólo llegar me ofrezcan una copa de cava, siempre es buena señal, que se confirmó con la carta (no muy larga, pero interesante) y las copas de máxima calidad. Además , se agradece que tengan los tintos conservados a temperatura idónea, ya que pedirse un “El Templari” (Garnacha y Morenillo de la D.O. Terra Alta) puede ser una aventura en pleno més de Agosto.
En definitiva, El Petit Comité, demuestra una de mis teorías, que dice que si tratamos la cocina tradicional como dios manda, es alta cocina. Mi consejo es que lo visiteis antes de que Puig se marche, y, esperemos que el nuevo local que monte el cocinero sea de un estilo similar.




Precio por persona: 39€(sin agua vino ni café)
Puntuación: Local: 98/100. Personal: 90/100. Gastronomía: 99/100. Vinos: 94/100. Relación calidad-precio: 92/100.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario