el mejor maridaje es una buena compañía

miércoles, 9 de febrero de 2011

RESTAURANT El pont Nou

El pont nou, Camí de Cerdanya, 1. Caprodon Teléfono: 972 740 521

Voy a empezar la crítica a locales, aprovechando mi visita al Pirineo de Girona con una sugerencia de conocidos y guías gastronómicas diversas.
El port Nou de Camprodon está situado en el puente de nueva construcción que hay a la vista del histórico puente romano de esta población. El local es nuevo y con una decoración moderna, agradable y sin estridencias. Bastantes mesas, pero no se llegan a molestar. Servicios limpios y correctos. Si podéis pedir una mesa junto a las ventanas que dan al río, ya que las vistas lo merecen.
La carta no es muy larga, formada básicamente, por clásicos de la cocina catalana (carne a la brasa, escudella i carn d'olla...) con algún toque de modernidad o de escuela de hostelería. Para mi, perfecto para el tipo de clientela que vi.

pato laqueado con sésamo
Nuestra comida empezó con un aperitivo ofrecido por la casa que consistió en un intento fallido de filigrana: "tortilla de pan con tomate", plato que, todavía estoy intentando descifrar. Seguimos con unos entrantes bien elaborados pero, bastante clásicos: "carpaccio de ternera con parmesano" y "verduras salteadas con queso de cabra" y unos segundos dónde se empezó a ver el buen hacer del personal de cocina con una "carrillera de ternera con reducción de Ratafía" y un espectacular "Pato Laqueado con miel y sésamo." 

buñuelos de chocolate
Al final de la comida pudimos comprobar que con lo que más debe disfrutar el chef ha de ser con los postres ya que en su carta de postres se puede detectar un quehacer más que interesante. Nosotros probamos unos "buñuelos de chocolate"  magistrales y una "Crema catalana a nuestra manera" que de verdad, es muy recomendable.
En referencia a los vinos, hay que decir que es el punto débil. A excepción de la copa de cava ofrecida con los aperitivos  y de la lista de de postre a copas, todavía estoy esperando a ver la carta de vinos y, claro, que alguien que pone a su blog el nombre "Maridajes" acabe maridando la comida con Vichy Catalán, pues...
En definitiva, la comida fue de menos a más. Recomendable para aquellos que bajen de esquiar de las pistas cercanas o de hacer montañismo por la zona y quieren comer bien con excelente relación calidad-precio, aunque mi humilde consejo: traten mejor al mosto fermentado de uva.

Precio por persona: 27€(sin agua, vino, ni café)

Puntuación: Local: 80/100. Personal: 65/100. Gastronomía: 82/100. Vinos: 32/100 Relación calidad-precio: 70/100

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario